SANTO DOMINGO ESTE. El cabildo de Santo Domingo Este se vio obligado a disponer de una brigada especial nocturna para contrarrestar el cúmulo de basura debajo del elevado de la avenida Charles de Gaulle con Carretera Mella.
Felipe de Sena, director de Limpieza y Aseo Urbano del cabildo, explicó que no bastaba con que se recogieran los desechos de día, porque de noche todo aquello era un vertedero.
Explicó que en esa zona del municipio muchos negocios no cierran, por lo que siempre se genera basura.
“Todo eso ahí estaba lleno de basura, muchos vasos plásticos, botellitas, y nosotros intervenimos el lunes por orden del señor alcalde, y retiramos más de 100 fundas de basura, y para que eso no se siga dando, nosotros lo q ue hicimos fue que colocamos un personal nocturno que trabaja desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche”.
Informó que en horas del día hay dos brigadas que garantizan la limpieza permanente de la zona y en la noche otra con un camión pequeño y un supervisor.
Otro inconveniente es que una ruta de carro que estaba autorizada para estacionar dos carros, ahora son 15 y 20, lo que crea problemas en la circulación el tránsito.
La situación se repite en las dos direcciones de la avenida Charles de Gaulle , por lo que se amerita la acción de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en el municipio Santo Domingo Este.
Orinales para choferes
Otro problema del lugar es que los choferes utilizan la parte del elevado como sanitario donde se orinan constantemente, por lo que el mal olor afecta a las personas que pasan por el lugar. Como ocurre en otras zonas, los hombres sacan sus miembros ante la mirada de los ciudadanos y orinan como si estuvieran en sus casas. Aunque se les ha llamado la atención siguen incurriendo en esa práctica, por lo que el cabildo se ve en la necesidad de estar lavando el lugar.